Reflexiones del libro del  Padre Busuttil S.J.

Reflexiones del libro del  Padre Busuttil S.J, que nos anima a rezar por el aumento de las vocaciones, la santidad de los consagrados y así contribuir a la salvación de las almas

Celo de las almas.

La narración de la lejana misión nos encanta y conmueve. El pensamiento de millones de almas que aún no conocen a Jesús nos hace llorar. Mientras otros quedan fríos, como si fuera cosa que no los toca, nosotros sentimos una viva repercusión. Nos parece que tenemos obligaciones por esas almas, que debemos hacer algo para ayudarlas, que no podemos permanecer tranquilamente mano sobre mano, limitándonos a estériles palabras de compasión.

Algunas veces este pensamiento parece como que nos persigue y nos representa viva en la imaginación la vista de un río de almas que van a la deriva y que nos tienden las manos implorando socorro…

La imagen de Jesús Crucificado que grita: ¡Sitio! nos parte el alma y comprendemos el profundo significado del lamento del Salvador…

Este sentimiento altruísta, flor de la caridad cristiana, se encuentra con frecuencia en almas juveniles y es una señal evidente de que Dios llama al ideal de la paternidad espiritual, que es la expresión más genuina de la caridad y de la vida consagrada al bien de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *